El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue procesado con prisión preventiva por una nueva causa en la que se lo acusa de cometer delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsedad ideológica y material de instrumento. Así lo dispuso hoy el juez Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta.
Además se le fijó un embargo por $5.000.000 y se procesó a otros seis imputados sin prisión: a María Elena Esper Duran, Arsenio Eladio “Yeyo” Gaona, Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra, Luciano Ciscato y a Delfín Reynaldo Castedo. Mientras que a Romina Carola Reynoso Sosa se la sobreseyó por falta de mérito en esta causa, según publicó hoy el Centro de Información Judicial.
El fallo indica que a Reynoso, quien ya se encuentra procesado y en prisión preventiva como supuesto autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita relacionados al narcotráfico, se lo investiga por nueve hechos de concusión, seis de prevaricato y falsificación de documento público. Este último delito refiere a un pedido de eximición de prisión de Castedo, que contenía una declaración indagatoria apócrifa del mencionado, en 2013, y que fue autorizado y firmado por Reynoso.