En una nueva causa, procesan al ex juez Raúl Reynoso con prisión preventiva
También se procesan a otros seis imputados. Al ex magistrado se lo acusa de cometer concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsedad ideológica y material de instrumento.
El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue procesado con prisión preventiva por una nueva causa en la que se lo acusa de cometer delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsedad ideológica y material de instrumento. Así lo dispuso hoy el juez Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta.
Además se le fijó un embargo por $5.000.000 y se procesó a otros seis imputados sin prisión: a María Elena Esper Duran, Arsenio Eladio “Yeyo” Gaona, Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra, Luciano Ciscato y a Delfín Reynaldo Castedo. Mientras que a Romina Carola Reynoso Sosa se la sobreseyó por falta de mérito en esta causa, según publicó hoy el Centro de Información Judicial.
El fallo indica que a Reynoso, quien ya se encuentra procesado y en prisión preventiva como supuesto autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita relacionados al narcotráfico, se lo investiga por nueve hechos de concusión, seis de prevaricato y falsificación de documento público. Este último delito refiere a un pedido de eximición de prisión de Castedo, que contenía una declaración indagatoria apócrifa del mencionado, en 2013, y que fue autorizado y firmado por Reynoso.