Durante los tres días de la Serenata a Cafayate se realizarán homenajes a Arnaldo Etchart, el reconocido bodeguero y uno de los creadores del festival folclórico que falleció en agosto del año pasado.
El primero fue esta noche en el predio de la Bodega Encantada, donde su familia presencia la inauguración de un mural en honor al empresario vitivinícola del artista plástico Hugo Guantay. El viernes, la calle Colón del pueblo cambiará de nombre. Llevará el hombre del homenajeado.
El homenaje estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Miguel Isa y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda. “Arnaldo me trae a mi infancia, en lo que respecta a mi vida personal. Desde lo que significa institucionalmente para Cafayate, no sólo es el promotor de la Serenata sino también el gran hacedor del presente del vino argentino”, expresó en un breve diálogo con LA GACETA.
Durante el acto, el Gobernador enfatizó que la figura de Etchart es importante no sólo para Cafayate sino para la Argentina. “El verdadero promotor del cambio de la vitivinicutura en Argentina se llama Arnaldo Etchart. Fue un visionario que pensó en mejorar el vino argentino y eso fue lo que hizo la diferencia”.
El mural de Hugo Guantay está detrás de donde ahora está montado el escenario Payo Solá. La obra retrata al bodeguero cafayateño contemplando, sonriente y complacido, la cosecha de uvas y también las noches de bohemia en su pueblo.