El proyecto enviado por el Ejecutivo cuenta con media sanción de Diputados y tendría hoy los votos necesarios para ser aprobado por la Cámara Alta.
El Senado provincial tratará hoy el Presupuesto provincial 2015. El proyecto enviado por el Ejecutivo cuenta con media sanción de Diputados y tendría los votos necesarios para ser aprobado por la Cámara Alta.
Silvina Abiles, senadora por La Caldera expresó que desde el Partido de la Victoria aprobarán el proyecto sin realizarle modificaciones. “Es un presupuesto realista y acorde a la situación económica del país, donde se contemplan obras necesarias para nuestro departamento”, afirmó la legisladora.
Abiles también confirmó que el bloque oficialista autorizará al Ejecutivo a endeudarse por $650 millones para realizar obras de agua y saneamiento, aunque señaló: “hubiese preferido saber cuáles son las pautas del endeudamiento”.
Desde la Unión Cívica Radical cuestionaron el proyecto oficial y manifestaron tener todos los argumentos para criticarlo. El senador Miguel Nanni informó que presentará un dictamen de minoría para rechazarlo porque “gran parte de los artículos plantean mecanismos para endeudar a la provincia”. El legislador por Cafayate manifestó que el presupuesto “plantea una serie de falacias que no podemos pasar por alto”.
Nanni también adelantó que acompañará el endeudamiento de la provincia para la realización de obras de agua pero aseguró no estar de acuerdo “con el método de endeudamiento”.