A mediado de abril el aeropuerto de Salta cerrará durante 21 días por refacciones y Latam Airlines Argentina informó que ese tiempo operará desde Tucumán.
“Debido al cierre del Aeropuerto de Salta (Martín Miguel de Güemes) anunciado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sus operaciones desde y hacia ese destino estarán suspendidas entre el 15 de abril y el 5 de mayo inclusive”, comunicó la compañía.
Durante este período, los pasajeros con vuelos entre Salta y Lima (Perú), tendrán la opción de viajar desde Tucumán hacia la capital peruana. Además Latam informó que sumará dos frecuencias, partiendo todos los días de la semana de Tucumán a las 05:50 y arribando a Lima a las 07:10 (hora local).
El comunicado también advierte que “por tratarse de una causa ajena a la compañía, los costos por el traslado desde/hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán) correrán por cuenta del pasajero”.
Leé además: ¿Cómo serán los vuelos de Aerolíneas cuando se cierre el aeropuerto de Salta?
Para quienes estos cambios pudieran ocasionar inconvenientes y ya compraron tickets hacia o desde las rutas mencionadas, la empresa da la posibilidad de cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina, saliendo entre el 04 y el 14 de abril, o entre el 6 y el 20 de mayo de 2018. Fuera de esas fechas se aplicará diferencia de tarifa en caso que corresponda.
El pasajero también podrá cambiar su ruta si así lo desea, sin cargo y sujeto a diferencia de tarifa; o solicitar la devolución del importe abonado sin penalidad.
La línea de contacto para gestionar alguna de estas alternativas, la aerolínea recomienda hablar al 0810-9999-526. En caso de haber comprado el boleto a través de una agencia de viaje, solicitó contactar a la agencia.