Ante la crisis del ingenio San Isidro, que amenaza con un cierre y el desempleo de más de 700 trabajadores, se convocó a una reunión con parte del gabinete de la Provincia en la Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien hoy suspendió su viaje a Suiza con el presidente Mauricio Macri.
Al finalizar esta reunión, el mandatario dialogó con representantes Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro para analizar la situación de la empresa ubicada en Campo Santo.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que instará a las partes al diálogo y colaborará para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para ambos lados.
Cab recordar que los responsables de la empresa, radicada en Campo Santo desde 1760, comunicaron la decisión de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC), recurso planteado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además, determinaron el cese de actividades en la planta industrial, decisión que afecta a más de 700 familias.
Participaron en la reunión, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.
Urtubey manifestó a los representes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi) que el Gobierno trabajará para instar a las partes al diálogo.
Luego de la reunión del gabinete económico que se desarrolló esta tarde en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro para analizar la situación de la empresa ubicada en Campo Santo.
En el encuentro participó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, acompañado por los dirigentes Enrique León, Alejandro Wansneider y Raúl Cardozo. También estuvieron el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule y el coordinador Institucional de la Jefatura de Gabinete, Eduardo Costello.