Policiales

Opiniones cruzadas en el gobierno por el chofer de Derechos Humanos

El ministro Carlos Parodi pidió sanciones pero Marianela Cansino declaró que no evalúan separar a alguien más de sus funciones.
10 Dic 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Después del escandaloso hecho que protagonizó un chofer del ministerio de Derechos Humanos que dejó encerrada a una trabajadora sexual en un vehículo oficial, hay opiniones cruzadas entre los ministros Carlos Parodi y Marianela Cansino.

“Le tienen que caber sanciones a quien lo hace y a quien lo controla, y sea quien fuera, no me interesa el rango”, enfatizó el ministro de Economía, Carlos Parodi en diálogo con FM Cielo. 

Por su parte, recién llegada de Buenos Aires, la ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, dio su versión de lo acontecido: “fue horrorizante lo que pasó y más en nuestro ministerio donde trabajamos por la trata de personas y defendiendo los derechos de las mujeres”.

Cansino detalló que, conocida la noticia, nunca pudo dialogar con el chofer porque “no respondía las llamadas” y delegó la responsabilidad de la sanción al responsable de la coordinación de vehículos oficiales del Ministerio, Ángel Sarmiento

Consultada sobre la probabilidad de sanciones a los encargados de controlar al vehículo que debía ser devuelto el sábado a la noche, la Ministra señaló que, “por ahora no esperamos separar a alguien más de sus funciones”, en contraposición de lo dicho por Parodi, aunque aclaró que continuarán con las investigaciones para determinar qué falló.

Marianela Cansino concluyó que hicieron autocrítica y reforzarán los controles para evitar que estas “conductas individuales” se repitan.

Ver nota original
Ver nota original