Espectáculos

Cuatro momentos de Pilar Sordo en Salta

La terapeuta chilena se presentó en un Teatro del Huerto lleno e hizo reflexionar a los salteños con el carisma que la caracteriza. Te contamos los momentos más salientes de la charla.
16 Nov 2017

1. Una teoría sobre el efecto de la montaña en la falta de sonrisas de las personas

Los salteños tuvieron su momento durante la exposición y la chilena los calificó como “acogedores”. Si bien anteriormente había dicho que en líneas generales las personas de regiones montañosas como Salta “tienen menos frecuencia de sonrisa y más dificultad para poder mirar a los ojos”, luego agregó que “debido a los cordones montañosos han desarrollado la ternura y la capacidad de contener o acoger desde otro lugar que no es la carcajada”.

2. Conclusión: “Estamos re contra cagados”

La charla de Pilar Sordo se basó en la investigación que viene realizando hace 12 años por diferentes países de Latinoamérica en la que estudia las emociones. Rabia, pena, tristeza y alegría son las cuatro emociones principales que analiza la investigadora y sobre ellas afirmó que “estamos re contra cagados”.

3. Risas, carisma y humor

Como ya es costumbre en sus presentaciones, no solo la reflexión forma parte importante de las mismas sino también el humor y el carisma que caracterizan a Sordo. Las personas que llenaron el Teatro del Huerto se llevaron una presentación llena de anécdotas divertidas y de buen humor. La energía de la chilena es notable.

4. Malhumorados vs. Positivos

Hubo un tipo de personas que Sordo se detuvo a analizar y fueron los malhumorados o según sus propias palabras los “cara de culo”. “Ceño bien fruncido, mandíbula apretada, seres inteligentes, creíbles, sólidos, consistentes y cultos, con cierto grado de compasión porque pareciera que tienen muchos problemas”, fue la forma en que la psicóloga caracterizó a estas personas. Por otro lado están los “que se andan cagando de risa” dijo Sordo y expresó que “son gente positiva, que te sube el ánimo y que termina yendo a terapia porque se sienten desencajados, les dicen que no tienen los patos en fila”.