El Zonal del Noa pasó por la pista del Martín Miguel de Güemes y despertó el susto de todos por el fuerte accidente que protagonizaron Gastón Mulky, Marcelo Maldonado y Jorge Villalobos, en la final de la categoría Escuela Standar 1.100.
Toda la actividad se trasladó al sábado por las elecciones de ayer y el cronograma de actividades fue ajustado, pero interesante en el autódromo salteño. Las imágenes son fuertes: dos autos se tocan en la trepada hacia una de las cabeceras, pierden el control y uno de ellos queda cruzado en medio de la pista en medio de la tierra de las banquinas, recibiendo un fuerte choque lateral que dejó destruido el Fiat 128 amarillo.
Mulky recibió dos golpes fuertes y, afortunadamente, solo sufrió algunos golpes y fue atendido por prevención en el hospital San Bernado. Luego recibió el alta médica aunque permanece con los dolores lógicos del violento choque, en tanto Maldonado y Villalobos no sufrieron más que un fuerte susto y los daños de sus autos.
La victoria quedó en manos de Alejo D'Abate, seguido por Patricio Murga, Diego Belmonte, Bruno Miglio, Hernán Elias, Sebastián Ibarra, Ramón García, Juan Isasmendi, Martín Guzmán y Jorge Quintelo.
En el Turismo Pista 1.400, Esteban Cistola volvió a ganar y se encamina al título de la mano del Fiat 128 preparado por el equipo de Pablo Vuyovich. Lo siguieron Matías Clapier, Alfredo Lestard, Mauricio Márquez, Francisco Coltrinari, Eduardo Moreno, Ariel Balderrama, Hugo Salem, Gonzalo Saes López y Nicolás Ale.
Por último, en el Turismo Pista 07-1.100 la victoria quedó en manos de Luiz Magarzo; Antonio Jodal y Martín Subirats completaron el podio.