BUENOS AIRES.- Las pericias de Gendarmería llevadas a cabo por 28 especialistas determinaron que Alberto Nisman habría sido asesinado de un disparo en la cabeza por terceras personas que luego limpiaron la escena para simular un suicidio. De esta manera quedaría descartada la hipótesis de que el funcionario judicial se habría quitado la vida.
La presentación del informe de los peritos de Gendarmería al juez federal Julián Ercolini aún no tiene fecha, pero se estima que se produciría dentro de los próximos 30 días, informó el diario "Clarín".
El portal Infobae.com indicó que se confeccionó una réplica exacta del baño del edificio Le Parc donde el domingo 18 de enero de 2015 apareció muerto el fiscal Nisman y donde 34 peritos que representaban a las distintas partes del conflicto, más la Gendarmería designada por la Justicia para determinar si a Nisman si técnicamente fue asesinado.
Fuentes vinculadas a la investigación y de la Gendarmería que aún no fue terminado. Sin embargo, esperan poder entregarlo oficialmente a fines de septiembre a la Justicia.