El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al conflicto que se generó en el norte provincial con los bagayeros, tras las medidas del Gobierno nacional para prohibir durante cinco años de la importación de indumentaria y productos textiles usados desde países vecinos. El mandatario se manifestó a favor de los controles y aseguró que se debe trabajar para garantizar fuentes de trabajo en la provincia.
“La protesta que origina los cortes son los decomisos de mercadería en provincias como Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires. En Salta debemos garantizar el orden público y generar condiciones para garantizar el trabajo a todos los salteños”, dijo.
El mandatario indicó que el corte de ruta “no es la solución y mucho menos la negociación del cumplimiento de la ley”.
Urtubey añadió: “Es necesario que se sigan haciendo controles para garantizar que Argentina siga caminando hacia la legalidad. No hay ninguna justificación frente a la comisión de delitos. El gran desafío es generar fuentes de trabajo en todas las regiones, pero fundamentalmente en el norte provincial”.
En ese sentido, dijo que eso se plateó en la reunión con los funcionarios del Gobierno nacional. “La idea es darle competitividad a los sectores que puedan generar empleo”, dijo.
Por último, informó que en Orán se incrementó la seguridad en toda la región como consecuencia de este conflicto.