Actualidad Política

Lara Gros: “a la Nación le pediremos fondos para que los bagayeros se inserten en el mercado laboral”

El intendente de Orán responsabilizó al Gobierno Nacional por el conflicto con los bagayeros que cortaron la Ruta 50 durante cuatro días.
06 Jun 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El corte que protagonizaron los bagayeros sobre la Ruta Nacional N°50 desde el jueves hasta ayer en el norte provincial sitió a la ciudad de Orán. Luego de una reunión que mantuvo el intendente de la localidad, Marcelo Lara Gros, con los representantes de los trabajadores de frontera se acordó el levantamiento del paro y la búsqueda de soluciones.

En diálogo con LA GACETA el jefe comunal responsabilizó al Gobierno Nacional por lo sucedido y afirmó que en la jornada de hoy les solicitará a estos funcionarios tres requisitos básicos: “el cierre de las ferias que funcionan en las grandes ciudades como La Salada donde se vende la mercadería que pasa por Orán; un estricto control en la frontera para que no pase droga y dejen de hacerse los tontos mirando para otro lado; y fondos para que esta gente pueda ser insertada rápidamente al mercado laboral registrado como lo hicieron en la ciudad de Buenos Aires con los manteros”.

El supuesto líder de los "bagayeros" se presentó en Tribunales y negó las acusaciones

Lara Gros enfatizó que las mejoras no solo son esperadas por los bagayeros sino también por el municipio que se ve perjudicado ante estos sucesos. “La Nación nos tiró una papa caliente y nos pone a nosotros como los responsables de solucionar este problema que afecta a todo el país”

La Ruta Nacional N°50 quedó con media calzada habilitada para la circulación de vehículos y el transporte de cargas o personas

En esta misma línea enfatizó que desde hace tiempo se buscan soluciones a la “problemática asfixiante” por lo que la decisión adoptada por la Nación generó un fuerte impacto negativo en la región a donde el bagayeo genera una cuantiosa cantidad de puestos laborales.

“Que venga la Nación y ponga los medios necesarios, porque ellos han tomado esta determinación, ellos han demorado en tomar la determinación de regularizar la situación y son ellos los que deben solucionar. La verdad, creo que por la fuerza cualquiera hace cualquier cosa, pero nosotros necesitamos soluciones de otro tipo”, agregó.

“Solo pedimos trabajar”, el pedido de los bagayeros a los funcionarios nacionales

Si bien destacó el acompañamiento del gobierno provincial, Lara Gras cuestionó el papel nacional y enfatizó: “los oranenses le exigimos para que no haya tráfico de droga, tráfico de órganos ni trata de personas. Cuándo yo le pregunté a nación qué traían y me dijeron que venían a estudiar la cosa, me pareció una falta de respeto elemental… y todo es por defender a las grandes ciudades del centro de la república que tienen esas ferias, y nosotros que nos caguemos, con el perdón de la palabra”.

Ver nota original
Ver nota original