El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó hace instantes a Orán y participó brevemente de un encuentro con el intendente Marcelo Lara Gros y funcionarios provinciales y nacionales con el objetivo de intentar destrabar el conflicto con los bagayeros, quienes cortan la ruta 50 desde el jueves de la semana pasada.
“El corte de ruta no es una solución a ningún conflicto”, dijo el mandatario en una rueda de prensa que se realizó en las puertas de la Casa del Bicentenario, a donde llegó acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el ministro de Producción, Javier Montero, entre otros.
El gobernador señaló que dio instrucciones técnicas y en todo momento aclaró que el conflicto de frontera es de competencia nacional. “Nosotros no tenemos jurisdicción, están la Justicia y las fuerzas federales”, señaló.
“Desde la Provincia vamos a colaborar para garantizar la sustentabilidad productiva”, indicó Urtubey y apuntó que llegaron equipos técnicos de las distintas áreas de gobierno.