Las autoridades de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni; Coalición Cívica ARI, Alberto Tonda y el Partido Socialista, Antonio Soria, se reunieron con el objetivo de comenzar una mesa de diálogo que permita avanzar en el armado de la coalición UNEN Salta de cara a las próximas elecciones.
Miguel Nanni, senador provincial, manifestó que a Salta "le hace falta otra expresión política” y para ello generarán un programa de gobierno "que sea sostenido en el tiempo”.
El representante de Cafayate en la Cámara Alta sostuvo que esta semana firmarán un acta-acuerdo para presentarse juntos en 2015. Además señaló que las conversaciones con otras fuerzas políticas continuarán “porque sería irresponsable cerrarle la puerta a alguien”.
Si bien los distintos partidos no hablaron de posibles candidaturas, Nanni advirtió que es necesario evaluar dicha situación antes del mes de diciembre.
“Estamos frente a una elección bisagra, donde algunos liderazgos se apagarán y otros se encenderán por eso tenemos la misión de construir un nuevo espacio político”, enfatizó el dirigente radical.