El automovilismo grande vuelve este fin de semana a Salta con una nueva visita del Top Race que corre la tercera fecha de su campeonato, en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Oscar Conta, Marcos Urtubey y Lucas Petracchini serán los representantes locales, con más de 60 autos en pista entre las tres categorías que serán de la partida. Mirá cuánto cuestan las entradas y dónde podés conseguirlas.
Poco más de cuatro meses pasaron desde la última presentación de "la categoría espectáculo" que en diciembre cerró su calendario en una atrapante definición entre Agustín Canapino y Mariano Altuna. Ambos peleaban el campeonato de la Top Race V6. En la última curva, Altuna estiró el frenaje, corrió el Mercedes Benz de Canapino, quien era líder y campeón. Los autos llegaban a la par a la bandera a cuadros y en los últimos metros el auto de Altuna hizo una pequeña diferencia.
La polémica maniobra fue analizada por los comisarios deportivos quienes finalmente sancionaron a Altuna y Canapino se consagró séxtuple campeón de la categoría.
El autódromo Martín Miguel de Güemes lució una imagen renovada. Pianos, obras de infraestructura, accesos mejorados al predio y contenciones impactaron entre verdes cerros y se robaron las miradas del público, pilotos, mecánicos, promotoras, periodistas y fotógrafos.
La adrenalina vuelve este fin de semana y los salteños tendrán tres representantes en pista. Luego de una buena actuación en la carrera de Río Cuarto, Oscar Conta intentará lucirse con su Mercedes Benz preparado por el Sportteam, equipo campeón de la V6.
Urtubey tendrá el desafío de aplicar la potencia de los motores de la Top Race Series, categoría a la que accedió luego de cinco carreras en la Junior. Participaciones que cerró con un podio en Salta, en diciembre del año pasado.
Quién buscará redondear lo hecho el año pasado es Petracchini quien vuelve a correr en la categoría menor. Un trompo lo privó de un buen resultado ante su gente, en un fin de semana donde se mostró competitivo ubicándose entre los cinco pilotos más rápidos. Un buen resultado le daría la posibilidad de extender su participación en la categoría y continuar durante toda la temporada en el Top Race Junior.
Entradas
Los autos saldrán a pista este viernes con las tandas de pruebas libres y entrenamientos. El sábado clasificarán y correrán los sprint, para el domingo disputar las finales.
Las entradas generales son sin cargo y pueden conseguirse en las repuesteras de la avenida San Martín que exhiben en sus vidrieras el cartel de la carrera. Los fanáticos deben pedirlas allí.
Por otro lado, quienes quieran vivir de cerca la competencia en los boxes pagarán $300 si las entradas son adelantadas. En el Autódromo se venderán a $400.
El estacionamiento tendrá un costo de $100 y es válido para los tres días de actividad.