Deportes

Murió Julio Humberto Grondona

El presidente de AFA tenía 82 años y falleció como consecuencia de un aneurisma en la aorta. Estaba al frente del fútbol argentino desde 1979.
30 Jul 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario
BUENOS AIRES.- Julio Grondona, el hombre que condujo los destinos del fútbol argentino durante los últimos 35 años, murió este mediodía en el sanatorio Mitre, en el barrio porteño de Balvanera. Tenía 82 años. El "dueño de la pelota" falleció a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación. 

Grondona había sido internado esta mañana por una complicación cardíaca. Una vez conocida la noticia, desde AFA confirmaron que el octogenario dirigente "sufrió una ligera indisposición" y que fue hospitalizado por precaución, pero no brindaron más precisiones. 

En los últimos años, Grondona fue tratado tanto en el país como en Suiza, sede de la FIFA, por problemas intestinales. El mandatario tenía previsto asistir esta tarde, desde las 16 en el predio de Ezeiza, a la conferencia de prensa de Alejandro Sabella, que confirmaría ante los medios su decisión de no renovar contrato como entrenador de la Selección.

Durante las tres décadas y media que estuvo en el poder, Grondona solamente una vez tuvo que afrontar elecciones. Siempre fue elegido por unanimidad por los dirigentes de los clubes que componen el Comité Ejecutivo.

En las próximas horas la AFA podría definir la suspensión de la primera fecha del torneo de Primera y de la B Nacional.

Como Grondona tenía mandato hasta octubre de 2015, ahora Julio Segura (vicepresidente primero y presidente de Argentinos Juniors) quedará a cargo de la AFA.

Con él al frente del deporte preferido en Sudamérica, la cosecha de éxitos fue muy abundante. El seleccionado mayor ganó el Mundial de México 1986 y los juveniles alcanzaron seis títulos mundiales (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007). También se conquistaron dos Juegos Olímpicos (2004 y 2008), dos Copa América (1991 y 1993) y varios torneos de menos jerarquía.





Ver nota original
Ver nota original