Gustavo Sáenz y otros nueve gobernadores del Norte Grande iban a reunirse este viernes, en Resistencia, Chaco, con el Presidente. Pero la muerte de Diego Maradona barrió todos los planes. A priori, sería reprogramado para la semana que viene.
La foto presencial mixturará colores políticos: esperan en Resistencia a los justicialistas Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán) y Ricardo Quintela (La Rioja); a los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y al misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), al santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y al salteño Gustavo Sáenz.
“Tenemos asimetrías en infraestructura y competitividad”, dijo a Ambito.com Capitanich.
La lista de asignaturas pendientes es amplia -los gobernadores rubricarán un documento conjunto-, pero entre las prioridades el peronista Capitanich anota que el Norte Grande tiene “precios de combustibles más altos que en Capital y subsidios de transporte inferiores a Capital” y que no cuenta con “un precio diferencial de energía, siendo los de mayor consumo del verano”. En tiempos de fondos nacionales escasos, la discusión de recursos se asemeja a una frazada corta que parece augurar nuevos tironeos entre distritos, y traccionar en bloque podría fortalecer a algunos de los jugadores.