Jorge Horacio Brito, expresidente y fundador del Banco Macro, nació en Buenos Aires en 1952 y falleció esta tarde a sus 68 años luego de que su helicóptero, donde se movilizaba, se estrelló. Sucedió en el dique Cabra Corral de la provincia.
Brito formó su familia junto con Marcela Carballo y juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Uno de sus hijos es el vicepresidente del Club Atlético River Plate, el club del que era fanático.
Jorge Brito viajaba en un helicóptero que se estrelló en el dique Cabra Corral
Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Además, era accionista de Vizora, negocios inmobiliarios, Inversora Juramento (agro), Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento, como en Genneia, una compañía líder del sector energético.
En Salta, Brito compró 45.000 hectáreas para armar su emprendimiento agropecuario en Joaquín V. González, a 260 kilómetros de la capital salteña, en donde radica su empresa Inversora Juramento, detallaba en una entrevista de la revista Gente.
Cómo en la zona donde se estrelló el helicóptero en el que iba Jorge Brito
El negocio creció, superó las 90.000 hectáreas y los 86.000 animales y sumó un frigorífico en Pichanal, al norte de Salta y las carnicerías premium, Cabaña Juramento. “La satisfacción que tengo es que todo salió tal cual, y cómo lo soñé. Soy un convencido de que el empresario tiene que ganar plata para generar fuentes de trabajo y darle laburo a la gente. Sí creo que al capitalismo hay que ponerle reglas de juego claras, para que no haya abuso. Un problema que tenemos los empresarios y los políticos argentinos: todos somos individualistas. Todas las crisis que vivimos fueron por pensar en forma mezquina”, sostenía en aquel momento el empresario.