Con su última actualización, WhatsApp trae una función sumamente esperada por sus usuarios: los mensajes temporales, que permitirá que los chats desaparezcan automáticamente a los siete días de haber sido enviados.
La opción puede usarse tanto en diálogos privados como grupales: en el primero de los caso, cualquiera de las dos personas puede activarla o desactivarla; y en los grupos, solo los administradores podrán hacerlo.
“Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de siete días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”, se menciona en el comunicado difundido.
¿Cómo hay que hacer?
- Descargar la última actualización de WhatsApp.
- Para activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales”/“Continuar”/“Activados”.
- Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos y presionar “Desactivados”.
- En el caso de los grupos, seguir los mismos pasos, pero solo podrá hacerlo el administrador.