Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", fue detenido en el centro de la ciudad de Córdoba durante un allanamiento. El influencer está acusado por el delito de amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
La Policía federal lo detuvo este mediodía tras la orden de allanamiento de la Justicia. La detención, aclaran, se produjo por la "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia durante el proceso de allanamiento".
El Presto tiene 28 años, se rotula como periodista y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional. Nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.
La primera denuncia la presentó Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, quien denunció a título personal a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter. El joven youtuber vaticinó un “estallido social" en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir” de ese caos. "Te queda poco tiempo", le juró.