El PRO a nivel nacional cuestionó el anuncio presidencial de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires. "Es inconstitucional, injusta y prepotente, y envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina", dijeron los referentes de la oposición.
"Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia", dice un comunicado que lleva la firma de Patricia Bullrich.
"La decisión es inconstitucional porque no respeta los mecanismos institucionales que tenemos para repartir los fondos nacionales entre las provincias. El reparto actual de la coparticipación está sancionado por ley y firmado por todas las provincias", se agregó.
Servicios públicos
"Es injusta porque aquel aumento de la coparticipación se hizo para que la Ciudad asumiera la transferencia de la Policía Federal, establecida por la Constitución Nacional y demorada durante más de 20 años", precisaron.
La presidenta del consejo nacional del PRO resaltó que la ciudad de Buenos Aires presta servicios a muchos argentinos. "También es injusta porque inevitablemente debilitará los sistemas de salud, educación y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que prestan servicios no sólo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos. El Gobierno Nacional no le está quitando esa plata al Gobierno porteño: se lo está quitando a millones de argentinos", aseguró.