En el contexto de crisis sanitaria que atraviesa Salta, con 4824 casos positivos al día de hoy, un grupo de salteños lanzó una petición online para que no se saque las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en procesión, el 15 de Septiembre.
Fiesta del Milagro: el arzobispo decidió que sí sacará las imágenes a la calle
Horas atrás, el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello tomó la decisión de recorrer los alrededores de la plaza con los santos patronos, pero acompañando solamente por las autoridades salteñas. Entre ellas, fue invitada la intendenta Bettina Romero, que rechazó la invitación en su cuenta de Twitter: “Si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta”, dijo y consideró que su cargo no es un privilegio.
Bettina Romero y Gustavo Sáenz no irán a la procesión del Milagro del arzobispado
Por otro lado, el gobernador Gustavo Sáenz también se negó a asistir, según confirmaron fuentes allegadas.
Además, en la petición se comparó la potencial aglomeración de gente (si se realiza la procesión) con el caso de San ramón de la Nueva Orán, en donde días atrás se llevó a cabo una procesión violando los protocolos sanitarios. “Pedimos al gobernador Gustavo Sáenz y a los miembros del COE (Comité Operativo de Emergencias) que tomen cartas en el asunto e impidan el colapso del sistema sanitario, consecuencia de la inevitable congregación de personas que acudirán a la festividad religiosa, aun cuando esto se desaconseje” se lee en la petición, lanzada por una ciudadana.