El brote de coronavirus en Orán provocó un sinfín de cuestionamientos a la gestión de Gustavo Sáenz. En la última sesión de la Cámara de Diputados, Javier Diez Villa, uno de los bastiones del gobierno del gobierno en el recinto, salió en defensa y le pidió a la oposición acompañamiento en medio de la pandemia.
Coronavirus en Salta: confirman 8 nuevos casos positivos y suman 20
Diez Villa cargó contra los dirigentes del Frente de Todos que parecen desconocer “el esfuerzo que se está haciendo” y sostuvo que algunos de ellos parecen “enamorados de tiempos modernos”.
“El diputado Iván Mizzau dijo que extraña a Urtubey (Juan Manuel) y culpa de la gestión pasada la salud está en crisis. Hace seis meses este gobierno asumió la provincia en la peor situación”, sostuvo el legislador oficialista y agregó: “no nos vamos a lamentar de lo recibido, nos estamos haciendo cargo”.
“No está bien echarnos culpas”, la respuesta de Morales a Sáenz por el camionero de Orán
El presidente del bloque Salta tiene futuro en la cámara baja también se refirió a quienes durante los últimos días cuestionaron la administración de la provincia y remarcó que las decisiones adoptadas por el Gobernador posibilitaron a los intendentes seguir pagando los sueldos sin importar la reducción en la coparticipación nacional.
Diputado advirtió que Sáenz redujo fondos de salud para destinarlos a la “burocracia política”
“Hay muchos que critican desde la teoría, pero jamás fueron capaces de administrar nada”, enfatizó y reiteró su pedido a la dirigencia política de actuar con cautela.