Días después de asegurar que desde su llegada a la gobernación se corrió el “velo” de mentiras que existía sobre la desnutrición y la muerte de niños en el norte, Gustavo Sáenz minimizó sus cuestionamientos al gobierno anterior, de Juan Manuel Urtubey.
Sin pelos en la lengua, desde Tartagal y rodeado por los ministros del Ejecutivo, Gustavo Sáenz había expresado que su gobierno corrió “el velo de la mentira” para mostrar “la realidad” de la provincia.
Emergencia sociosanitaria: Por aire y por tierra continúa la asistencia en el norte
Sin embargo, días atrás, cuando inauguró un Centro de Primera Infancia en barrio Solidaridad con el ministro de Desarrollo Social de Nación, el mandatario provincial se mostró más cauteloso. “Lo que yo dije es lo que me dijeron, esto venía sucediendo desde siempre”, respondió Sáenz ante la consulta del cronista de Fm Aries.
Urtubey: "hoy fallecen la mitad de los niños que fallecían cuando yo llegué al Gobierno"
El mandatario también aprovechó esa oportunidad para afirmar que la problemática estaba “estabilizada” en el norte provincial y volvió a hacer hincapié en las falencias del sistema de salud. Horas después de esas declaraciones se conoció el fallecimiento de otro niño.
El parto de una niña wichí generó cruces y polémicas
Cuando le preguntaron sobre las estadísticas que dejó la gestión anterior a través del disuelto ministerio de la Primera Infancia, Sáenz volvió a mostrarse cauteloso. “No me manejo con números, sino con la gente y la realidad”, enfatizó.