A 20 días de asumir como intendente de Orán, Pablo González evalúa reducir la cantidad de trabajadores municipales, sosteniendo que se encontró con un municipio endeudado y con varias irregularidades. Además confirmó que será imposible pagar un bono de fin de año a los empleados.
En diálogo con LA GACETA, González contó cómo encontró la municipalidad el pasado 10 de diciembre, cuando tomó el mando de la intendencia.
“Estamos teniendo un trabajo intenso para reorganizar el municipio. Lo ideal sería trabajar con mil empleados y estamos en los 2000, con lo cual estamos haciendo relevamientos permanentes; hay mucha gente que está en condiciones irregulares y otras están informales, de manera tal que se va a producir una depuración lógica y necesaria”, dijo el intendente que acaba de asumir, tras 12 años de la conducción opositora de Marcelo Lara Gross.
A la par de esta “reorganización intensa puertas adentro”, tal como lo describió el jefe comunal, aseguró que ya inició un diálogo con los gremios a los cuales le informó que “el municipio está endeudado, por lo que no se pagará un bono extra este año".
“Hemos podido afrontar regalías y medio aguinaldo. Pero no vamos a poder afrontar de ninguna manera un bono de fin de año”, afirmó González.
Igualmente dijo que ya se iniciaron obras: “Puertas para afuera, hemos estado repavimentando, ornamentando la ciudad, trabajando fuerte el tema de la limpieza y la basura”, dijo. “Pero esto lleva tiempo. El municipio estaba totalmente desabastecido de equipamientos y de maquinarias”, aseguró.
En los primeros días de su mandato, también faltaban un freezer y hasta ataúdes en el municipio. Casos que fueron denunciados, según confirmó. “También se produjo un robo en la Cooperada a pocos días de iniciada la gestión. Todos los hechos fueron denunciados y están siguiéndose en la fiscalía. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
Por último, habló sobre la posible visita del expresidente boliviano Evo Morales a Orán, la cual se pospuso pero vio con entusiasmo.
“Oportunamente, (el senador) Sergio Leavy nos estuvo informando cuando la llegada de Evo era inminente. Pero después se replanteó la visita y no hemos tenido más información cierta”, comentó.
No obstante consideró a la posible visita como un acontecimiento de gran impacto. “Es una persona importante para la ciudad, porque hay muchísima gente que es de primera, segunda y tercera generación boliviana, con lo cual tendrá un impacto social muy alto. Lógicamente voy a estar a la altura de las consecuencias porque la embestidura de la persona así lo requiere. Espero que genere movimiento, Orán lo está necesitando y seguramente que el expresidente de Bolivia lo va aportar”, cerró González.