Salta y Tucumán apuestan a relanzar el Parlamento del NOA, un órgano deliberativo regional que en los últimos cuatro años perdió ímpetu.
Esta mañana, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió a su par de Salta, Antonio Marocco.
Jaldo precisó que Marocco le transmitió la intención de Salta de reconstituir el Parlamento del NOA, un organismo deliberante de carácter permanente y unicameral representativo de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Sus decisiones no son vinculantes para los poderes ejecutivos.
"Los que somos del interior tenemos una expectativa muy grande con el Gobierno nacional, pero como región nos tenemos que organizar, porque tenemos puntos en común, como nuestras economías regionales", afirmó Jaldo.
"Queremos poner en funcionamiento el Parlamento del NOA, para que se pueda constituir y trabajar en temas comunes", añadió el presidente de la Cámara.
El Parlamento del NOA es integrado por 10 legisladores de cada una de las provincias miembro. La presidencia está a cargo de cada provincia por el término de dos años. El Pacto de Integración se firmó en Tucumán el 26 de marzo de 1994.