Mientras continúa la búsqueda del cuerpo del deportista jujeño, Ezequiel Gaspar, que perdió la vida cuando disputaba la cuarta fecha del Campeonato de Triatlón; el intendente de La Caldera, Luis Gerardo Mendaña, aseguró a LA GACETA que "los organizadores del evento nunca solicitaron el permiso al municipio para disputar la competencia".
El jefe comunal afirmó que en el municipio no tenían conocimiento de que se iba a disputar una carrera. "Nunca nos acercaron una nota. Somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de autorizar este tipo de eventos", dijo Mendaña.
Sin embargo, los organizadores de la competencia aseguraron que sí tenían autorización, tanto por parte del Club Regatas como de la Policía.
"Nos sorprende lo que dijo el intendente, parece muy mala leche", disparó José González Romano, secretario de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas.
A raíz de las declaraciones cruzadas, Mendaña dejó entrever un cortocircuito entre el municipio, la Policía y la organización de la competencia. Sentenció que la Policía sí estaba al tanto de la realización de la competencia, pero el municipio no.
Finalmente, Mendaña declaró que La Caldera no realizará ninguna presentación judicial contra los organizadores del Triatlón, pero -en caso de la que la familia del deportista decida hacerlo- indicó que tendría que ser dirigida a los responsables del evento.