El próximo domingo una de las principales batallas electorales se vivirá en la ciudad de Salta. Además de elegir a la persona que tendrá a su cargo los destinos de la capital provincial, los habitantes de la ciudad definirán a sus representantes para el Concejo Deliberante.
Entre titulares y suplentes, el número total de aspirantes a una de las 21 bancas es de 748 candidatos. Todos ellos están divididos en 20 listas que los electores podrán divisar en la pantalla de la boleta única electrónica.
Elecciones 2019: conocé detalles de la vida de los candidatos a intendentes de Salta
Si el 10 de noviembre en las urnas se repite el resultado de las primarias, Bettina Romero se convertirá en la primera mujer en gobernar el municipio. Pero, además el frente político que impulsa su candidatura (Sáenz Gobernador) conseguiría una importante cantidad de representantes en el cuerpo deliberativo.
Las listas que adhieren a la postulación de la diputada provincial tuvieron una suerte dispar en las PASO y eso generaría que la próxima gestión municipal tenga la primera minoría con nueve representantes.
Elecciones: El Tribunal Electoral no quiere informar cuánto dinero recibió cada partido
Sin embargo, el frente Olmedo Gobernador fue el espacio que más votos capitalizó en la categoría ‘Concejales’. De esta manera, la lista encabezada por Alberto Castillo conseguiría cuatro espacios en la institución.
Las ocho bancas restantes del Concejo podrían quedar ocupadas por tres representantes del Partido de la Victoria, tres del Partido Justicialista y dos de la Unión Cívica Radical.
¿A quiénes representan?
Los concejales son los representantes de los vecinos y su misión está abocada a la creación de ordenanzas que ayuden a la convivencia y desarrollo de la ciudad.
Así finalizarán su semana los candidatos a intendentes por Salta
En la Capital, 21 ediles representan a un poco menos de la población total de la provincia. De acuerdo al padrón, en el principal distrito electoral hay 416.161 personas habilitadas para sufragar. El 6 de octubre pasado solo 291.613 concurrieron a las escuelas para ejercer su derecho cívico.