El desembolso de US$5400 millones, pautado inicialmente para septiembre, parece suspendido. "La situación de la Argentina en este momento es extremadamente compleja" y por eso el programa financiero "tal vez deba que esperar", dijo el director gerente interino del FMI, David Lipton.
En diálogo con Bloomberg Radio, Lipton sostuvo que el programa financiero de Argentina con el organismo, por US$57.000 millones, estará en suspenso durante algún tiempo y su reactivación dependerá de cómo vaya lidiando el país con una severa situación de incertidumbre política y económica. "El FMI trabajará para una eventual reanudación de algún tipo de relación financiera con ellos, que tal vez tenga que esperar un tiempo", sostuvo el funcionario estadounidense.
Lipton, que se reunió ayer en Nueva York con Mauricio Macri; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris en Nueva York, dijo además que el FMI trabajará con quien gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre.