La Cancillería informó que la solicitud de extradición del sacerdote acusado de abuso sexual, Alessandro de Rossi, será remitida a la Embajada Argentina en Italia.
En las últimas horas se conoció que la Dirección de Asistencia Jurídica de la Cancillería remitirá finalmente la
solicitud de extradición de De Rossi a la embajada Argentina en Italia.
El cura está imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores en concurso real en perjuicio de O.C.”.
La extradición desde Italia a nuestro país se tramita conforme lo dispuesto por la ley Nº 23.719, que es la Convención de Extradición firmada con la República Italiana.
El embajador Horacio Basabe, a cargo de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones y Culto, informó que la solicitud remitida por la Justicia salteña cumple “los requisitos formales previstos en la Convención de Extradición de Italia" y, en consecuencia, "será remitida a la brevedad a nuestra Embajada en Italia”.
Podrían negar
En su nota, el embajador Basabe advierte que, por la nacionalidad del reclamado (artículo 4 de la Convención de Extradición), las autoridades italianas podrían no acceder al pedido de extradición de De Rossi, en cuyo caso sería posible someter al imputado a sus propios Tribunales.
Está tranquilo
“Tengo la conciencia limpia”, manifestó De Rossi durante un interrogatorio con investigadores italianos, el pasado 31 de diciembre.
“Pasa sus días muy sereno y con mucha confianza”, dieron a conocer algunos sacerdotes que pudieron visitarlo.