Los cinco concejales de El Bordo enviaron a la Provincia un nuevo pedido de intervención para que Juan Mazzone deje su cargo.
El asesor legar del Concejo Deliberante de El Bordo,
Javier de Bedia, se refirió al nuevo pedido de intervención que los cinco ediles enviaron al gobierno provincial solicitando la intervención del municipio y destacó que
Juan Rosario Mazzone “cometió un acto falto de moral y no puede seguir dirigiendo el municipio” en relación a las
fotos en las que se ve al jefe comunal con menores semidesnudas y por tal motivo permanece imputado por
corrupción de menores.
En comunicación con LA GACETA, el letrado afirmó que “el único remedio inmediato es la intervención” y destacó que los ediles antepusieron “el bienestar de El Bordo a cualquier otra situación que los pueda favorecer” teniendo en cuenta que el Ejecutivo Provincial a través de la decisión de la Legislatura puede disponer la intervención de todos los poderes municipales o solamente alguno de manera específica.
“La falta de ética y moral en actos de Mazzone son los principales argumentos para realizar la solicitud”, recalcó de Bedia.
Llegaron al consenso
Los concejales
Jorge Cari y
Osvaldo Herrera presentaron, el pasado 15 de enero, el
pedido de intervención que habían aprobado por dos votos en la sesión extraordinaria que realizaron luego de que aparezcan las fotos de
Mazzone con menores semidesnudas en una fiesta.
Ante la respuesta que obtuvieron desde el
gobierno provincial, los cinco miembros del Concejo Deliberante consensuaron y decidieron enviar una nueva solicitud de intervención, pero esta vez con el pleno acompañamiento del Cuerpo.
“La destitución en un proceso largo e incluso es posible que no se llegué a ninguna solución”, afirmó el concejal Jorge Cari y argumentó que la intervención “sería lo más rápido para evitar que se siga cortando el tejido social del pueblo”.
El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Wadi Martínez, se mostró conforme con la resolución que emitió la institución y señaló que en el nuevo pedido de intervención “se profundizó el contenido de los argumentos”.