La abrupta salida de Fernando Yarade sucumbió en las bases del urtubeycismo. A pesar de los motivos que esgrimió el contador público para alejarse del cargo, referentes del gobierno de Juan Manuel Urtubey descartaron que su salida esté vinculada a diferencias políticas.
“Imaginaba que podía renuncia por la candidatura, pero no por esto y de esta manera”, aseguró Pablo Kosiner a LA GACETA. “No es por internas, uno supone que no las hay”, agregó.
La denuncia de Yarade por intimidación quedó en manos de la Justicia
El diputado nacional afirmó que “desgraciadamente” este tipo de cosas suceden y las calificó de “lamentable”. “Hay que investigar a fondo y sancionar al que vulneró la intimidad de una familia”, remarcó el legislador.
Consultado por estos sucesos, Miguel Isa rechazó “los hechos oscuros” que denunció Yarade y le pidió al exfuncionario que “especifique más” para que no se generen suspicacias en la gestión.
“Yo no veo internas”, dijo el vicegobernador y sostuvo: “no veo nada grave para tomar esta decisión de índole política”.
Desde la Cámara de Senadores, Mashur Lapad afirmó que los hechos denunciados por el exresponsable de los ministros “son cosas de la política” y no descartó que todo tenga una vinculación con “la agenda electoral”.
Asumió Baltasar Saravia y aclaró que no tiene “intenciones políticas”
El senador del Departamento Rivadavia también señaló que quedó sorprendido con los motivos de la renuncia y descartó que se vinculen a diferencias políticas dentro del frente urtubeycista.
En manos de la Justicia
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que Yarade denunció el sobrevuelo de un dron sobre su casa y la Fiscalía N°4 tomó intervención. El titular de dicha cartera indicó además que la Justicia ordenó diligencias para determinar desde dónde se originó el vuelo del objeto.
Cristina Fiore aseguró que Yarade recibió amenazas de muerte en varias oportunidades
Oliver señaló también que se pusieron a disposición recursos de la Policía para determinar lo sucedido, pero aún no se pudo profundizar mayores datos sobre el objeto volador en cuestión.