El presidente, Mauricio Macri, aseguró que su deseo es que “todo” lo que el Estado realice "llegue especialmente a los más vulnerables", al encabezar el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial desde una escuela bonaerense. Desde allí, recordó que "Argentina está entre los 5 países que le dan herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria".
"Si hay algo que estimula, que genera entusiasmo, esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación. Que todo lo que hagamos llegue especialmente a los más vulnerables. Y Aprender Conectados tiene que ver con eso, con entender lo que está pasando en el mundo, que asiste a una revolución tecnológica y está transformando el trabajo", aseguró el mandatario durante un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Macri también destacó que "en momentos en que se trata de politizar tanto la educación" el hecho de poder "trabajar en equipo con la mayoría de docentes hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos".
"Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Argentina está entre los cinco países que les da herramientas digitales en robótica, programación, inteligencia artificial a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria. Eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia", enfatizó el presidente.