Luego de una reunión conciliatoria entre el gremio de ATE, los abogados de los trabajadores estatales, y un representante de la municipalidad de Campo Santo se acordó que los empleados no deberán devolver plata de los sueldos mal liquidados desde 2016.
En la conciliación se acordó que la Municipalidad, a partir de marzo de este año, comenzará a realizar las liquidaciones rectificando el impacto de diversos ítems del básico y el acuerdo salarial del remunerativo bonificable, es decir, realizará las correcciones en el cálculo de los haberes.
Un municipio salteño pagó mal los sueldos y ahora pide el dinero a los empleados
Sobre los errores cometidos en el cálculo de los sueldos, la Municipalidad se comprometió a no realizar descuentos sobre los sueldos ya abonados. Tampoco se realizarán las rectificaciones en la Anses, IPS y cuotas gremiales en cuanto a los aportes ya abonados.
Finalmente, el gobierno de Mario Cuenca informó que a partir de abril recategorizará a los agentes para que todos perciban un salario no menor a los $12.500, lo que equivale al salario mínimo, vital y móvil.