Con la fecha seleccionada con motivo de la conmemoración del sexto año del fallecimiento de Hugo Chávez, este martes se inauguró la “Plaza República Bolivariana de Venezuela” en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires.
Desde la cuenta de la Embajada de Venezuela en Argentina, el chavista Jorge Arreaza agradeció “al hermano @jorgeferraresi, Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, República Argentina, por tantas muestras de solidaridad con la Venezuela Bolivariana, estrechando nuestra hermandad, promoviendo la Paz y la Unión en Nuestra América, en la Patria Grande“.
Ferraresi, intendente de la comuna bonaerense, aseguró que “en Avellaneda defienden la democracia venezolana” y realizó una importante convocatoria en redes sociales y con carteles en la calle, invitando al festival “Paz en Venezuela Ya”. Allí participaron varios actores y músicos nacionales, entre los que estuvieron Juan Palomino, Rita Cortese, Gerardo Romano, Teresa Parodi y por supuesto Victoria Onetto, quien tiene una participación activa en la política cultural del municipio.
Mientras en Avellaneda se inauguraba este espacio público en honor a Nicolás Maduro y Hugo Chávez, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, convocaba a una marcha masiva para que se realicen elecciones en su país.