Espectáculos

Anoche el festival de Cosquín tuvo su cuota polémica: Milagro Sala, CFK y pañuelos verdes

Milena Salamanca mostró imágenes de la líder Tupac Amaru y la ex presidenta. Además, Bruno Arias dijo "el que no salta es un gato".
01 Feb 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En la sexta luna del Festival de Cosquín, anoche, hubo presentaciones signadas con tono político, tal como sucede año tras año. Esta vez, la polémica se dio con imágenes que se mostraron en la pantalla gigante del fondo del escenario, mientras actuaba Milena Salamanca.

Durante su interpretación del tema “Arriba quemando el sol”, se mostraron las fotos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la dirigente social Milagro Sala, entre otras mujeres. Allí también se vio la imagen de Eva Perón. Si bien la transmisión televisiva oficial no llegó a mostrar el rostro de la expresidenta, sí lo hizo de las otras mujeres.

La artista fue acompañada por varias mujeres más, con pañuelos verdes en sus muñecas o  las cajas copleras que tocaban. Luego, Salamanca dijo al público que había que acompañar "la resistencia que hoy nos está ocurriendo". La cantante, nacida en La Plata, fue revelación en Cosquín 2012.

Más tarde, llegó el turno del jujeño Bruno Arias, quien como lo hizo en otras oportunidades tuvo su mensaje político. Durante su actuación, gritó: “el que no salta es un gato", en clara referencia y rechazo a la figura de Mauricio Macri. También pidió un "un sapucai contra el ajuste".

Ver nota original
Ver nota original