Gendarmería Nacional secuestró 362 kilos 523 gramos cocaína y 44 kilos 857 gramos de marihuana que fueron dejados por una aeronave en una pista cercana a la localidad salteña de Rosario de la Frontera en Salta. Los gendarmes llegaron en el momento justo cuando pretendían ocultar el cargamento en pozos de un monte cercano y detuvieron a 10 personas.
Efectivos del Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería, junto a unidades tácticas de inteligencia avanzaron en una causa de narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de Salta.
Los uniformados ingresaron al predio donde la nave arrojó los estupefacientes y lograron detener a 5 personas en el momento que enterraban un cargamento en un monte. Este modo de ocultamiento era una de las tantas medidas de seguridad que poseían los detenidos, para luego comenzar a intentar vulnerar controles en rutas y distribuir la droga.
Seguidamente, se realizó el registro del domicilio de la estancia, donde se hallaron las bolsas y de otros lugares vinculados a los detenidos donde incautaron 27.600 dólares, 7.200 pesos, 5 camionetas y 4 aeronaves.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de 10 personas todas oriundas de la zona.