Vecinos de La Caldera expresaron su preocupación por la constante extracción de áridos en ese municipio. En un documento público, señalaron que la extracción es desmedida y que los operarios trabajan en horas imprudentes, en zonas peligrosas, donde pueden provocar inundaciones.
La senadora Silvina Avilés dijo a LA GACETA que extendió esta preocupación de los vecinos a la ministra de la producción, Paula Bibini, y al secretario de recursos hídricos, Oscar Dean,.
Dean le dijo que ante cualquier extracción que los vecinos consideraran perjudicial, debían comunicarse por teléfono con la Secretaría y ellos mandarían una inspección.
No conforme con esto, Avilés presentó un pedido de informe para saber cuáles son las áreas autorizadas para la explotación de áridos en el departamento, cuáles son los requisitos, el control, quiénes son los permisionarios y beneficiairos y si hay convenios con los municipios para conocer los derechos y obligaciones de las partes.
Esto es importante, ya que, según los vecinos, uno de los grandes problemas es que el intendente de La Caldera, Daniel Escalera, también forma parte de la Cooperativa Mesa Redonda, que es la que extrae los áridos.