En un encendido discurso desde Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini desafió al juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa por “los cuadernos de las coimas“.
“Ahora parece que Bonadio me quiere poner presa por lo que digo en la plaza, por lo de Schoklender y por todo. Bueno, que me venga a buscar, vamos a ver quién puede más, si Bonadio o yo”, disparó la titular de Madres.
Al comienzo de su discurso, sentada, micrófono en mano, Hebe recordó a su compañera Celía “Chela” de Prósperi, quien falleció esta semana. “Hoy no va a llamar como todos los jueves desde que estaba enferma, cuando llegábamos a la Casa de las Madres, además de verlo en vivo cuando tenía la posibilidad. Ella soñaba con volver a la Plaza, pero desde que se enfermó y desde que murió su hijo, hace un par de años, le costó. Desde hoy ocupará un lugar importante, como tantas compañeras que se han ido, en nuestra Casa, en nuestros corazones y en esta Plaza”, recordó.
Luego, la dirigente se refirió al caso de la docente de Moreno Corina de Bonis. “Es la cobardía que los caracteriza. Además de ser asesinos, de ser tan reverendamente hijos de mil puta, porque no se les puede decir otra cosa porque pagan para torturar a la gente, son cobardes”. “La torturaron entre dos hombres. La metieron adentro de un auto para clavarle en el vientre y hacerle un sufrimiento agregado a lo que estaba pasando para decirle que no a los comedores. Pero, ¡por favor! Imagínense la cabeza que tiene este gobierno que, en vez de felicitar a un maestro que se ocupa de darle de comer, además de enseñarle a los niños, los hace torturar, secuestrar, golpear”, cuestionó.