Una vez más los operativos de seguridad vial arrojaron estadísticas preocupantes en Salta, y es significativo el aumento de casos de conductores alcoholizados e infracciones labradas en diferentes puntos de la provincia.
Los controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se implantaron en puntos estratégicos donde detectaron 121 conductores alcoholizados en rutas provinciales, nacionales y municipales, pese al cumplimiento de la ley provincial de "Tolerancia Cero".
El índice muestra un incremento de casos en comparación al promedio de 80 conductores que se detectan cada fin de semana, según fuentes consultadas.
Inseguridad a bordo
No solo son preocupantes los 121 conductores alcoholizados detectados en más de 5.900 test de alcoholemia que se realizaron en toda la provincia sino también la falta de respeto a las normas viales y medidas de seguridad.
Según datos oficiales se labraron además 1.290 infracciones a conductores que circulaban sin licencia, seguro, papeles del vehículo, cinturón de seguridad y casco, en el caso de motociclistas.