Esteban Cístola recibió una invitación para correr este fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional y tuvo un debut soñado: el piloto de 17 años clasificó segundo, ganó su serie y hoy larga en primera fila la gran final en las Termas de Río Hondo.
La segunda serie de ayer concentró toda la atención: los tres tucumanos que compiten en la séptima fecha del Turismo Nacional, Clase 2, que se corre en Las Termas protagonizaron una batería muy entretenida. Los rendimientos de Maximiliano Bestani, Juan Ortega y Lucas Mohamed tras esas seis vueltas, los pondrán en los puestos 5°, 8° y 23° de la grilla, hacia la carrera final que se inicia a las 12.30.
Bestani, segundo, y Ortega, tercero, fueron protagonistas durante la carrera sabatina. Sucede que el salteño Esteban Cistola, largó primero, perdió la punta con “Maxi”, pero se recuperó a pocos metros. De ahí en más, el debutante, que sorprendió a todos, no abandonó más la punta. “Su auto está varios escalones arriba”, reconoció Ortega con respecto al Renault Clio del salteño. La máquina es la misma que condujo Tomás Bergallo en la fecha pasada, que en pista lo llevó al triunfo, pero luego no pasó la revisión técnica por lo que fue excluido en Posadas.
Reviví el debut con victoria de Cístola:
"Tenemos un muy buen auto, me pude adaptar rápido a él. Estoy muy agradecido al equipo por la invitación. Hoy largué primero en la segunda serie, en la largada me compliqué un poco porque no conocía el auto para largar, me pasó Bestani pero en menos de media vuelta logré recuperar la posición, venía clasificando", dijo apenas se bajó del auto el salteño.
“Yo no tenía para más en la serie. Quizás en la final, si se da enredada, seguro algo voy a avanzar. Con Cistola había mucha diferencia, pero con los otros puedo avanzar”, reconoció “Juanoso”. Aunque tuvo un desempeño superlativo, Cistola no saldrá primero, ya que Nicolás Posco fue el más veloz en las series; el tercero en partir será Andrés Gómez Luna.
La momentánea visita a la punta le dejó a Bestani la sensación de que hoy todo puede ser distinto. “Fue un resultado muy positivo”, destacó “Maxi” que, con los puntos sumados ayer, quedó tercero en la tabla de posiciones. “Pero no he quedado conforme todavía. El auto está muy suelto de cola y casi lo perdí un par de veces. Habrá que trabajar para cumplir con las 16 vueltas, en la que los rivales serán Posco y Cistola, principalmente”, analizó “Maxi”.
El que terminó con bastante frustración fue Mohamed, que perdió un puesto (quedó octavo), tuvo un contratiempo con el cable de la corredera del acelerador antes de largar, sufrió algunos roces ásperos con Sebastián Pérez (abandonó) que desalinearon el VW Gol Trend y complicaron la caja de cambios. “Voy a rogar que la caja aguante. Hay mucha gente que invierte en mi equipo, responderle con un mal resultado a mí no me cierra”, lamentó Mohamed, que retornó a la categoría tras casi tres meses.