Familiares, amigos y compañeros de colegio de Iris Yavi Gonza marcharon esta tarde alrededor de la Plaza 9 de Julio para pedir por su aparición. La joven de 14 años está desaparecida desde el 6 de julio.
Su padre, Jorge Yavi, recuerda que el último día que la vio, fue en el almuerzo de ese viernes 6 de julio. Él tenía que salir a hacer unas changas para poder pagar las cuentas.
El hombre recuerda que lo último que le dijo ella fue una pregunta: ¿Papá te vas a trabajar? Y él dijo que sí y le explicó por qué.
Iris, a quien también llamaban Delia, estudia en el colegio 25 de mayo y vive en Finca las Costas.
“La policía la está buscando. Ellos dijeron así. Pero muchas veces tenían que dar las órdenes a las jueces, por ejemplo, recién hoy lo rastrearon al celular porque yo salí a la prensa. Recién se empezó a mover esto, no tengo ninguna novedad”, dijo el padre de Iris.
El hombre cree que el novio tiene que saber dónde está. Es un hombre de 27 años y el padre cree que Iris está con él. Pero no está seguro. Dice que es solo una hipótesis.
“Viva se la llevaron, viva la queremos”, fueron las palabras que repitieron, una y otra vez, quienes marcharon alrededor de la plaza.
Quien tenga información, puede comunicarse a estos números: 911, al 155659161 (teléfono del padre), al 154189013 (Fundación Volviendo a Casa), al 134 (Ministerio de Seguridad de la Nación).