Cuando faltan 24 horas para la votación en el Senado del proyecto de ley de reducción de tarifas a la energía y el agua, el presidente Mauricio Macri recibe al bloque de senadores liderados por el popular salteño Juan Carlos Romero, que no responden al PJ que lidera Miguel Pichetto, y que podrían apoyar un proyecto alternativo para evitar la iniciativa que rechaza el Gobierno.
Los cinco senadores que integran el bloque que conduce Romero votarían a favor del proyecto de rebaja del IVA en los servicios públicos, con lo cual le restarían apoyo al proyecto de la Cámara de Diputados. Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.
Entre los senadores que responden a Romero, del Frente Popular Salteño, están Cristina Fiore, del Partido Renovador de Salta, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra del MPN de Neuquén, y Carlos Alberto Reutemann, de Alianza Cambiemos Santa Fe.
Este proyecto de reducción de IVA podría frenar el dictamen del PJ, que sería vetadoMacri si fuera sancionado, porque retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, con un costo fiscal de 170.000 millones de pesos entre 2018 yy 2019.
"Es una señal política positiva de cara a la votación de mañana en el Senado", dijeron a LA NACION funcionarios que siguen de cerca esta reunión. En la reunión, Macri está acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, ambos a cargo de las negaciones con senadores y gobernadores.
En el Gobierno afirman que "el escenario es complejo y difícil, pero intentarán hasta el último instante continuar con las negociaciones, sobre todo con el bloque del PJ que lidera Pichetto".