Hoy se cumplió un año de la desaparición de Paola Álvarez, cuyo femicidio todavía no llegó a juicio y por quien su familia marchará hoy para reclamar avances en la investigación.
A partir de las 19hs, en la Plaza 9 de Julio, amigos y familiares de la joven de 21 años, convocaron a caminar con antorchas por el centro de la ciudad, la manera que encontraron para visibilizar el pedido y exigir justicia por su asesinato.
Paola, mamá de un niño de dos años, apareció muerta más de tres meses después de su desaparición, el 17 de agosto pasado, y su cadáver estaba casi irreconocible, arrojado a la vera del camino de cornisa de la Ruta 9, en el kilómetro 1640, pasando el ingreso a la localidad de La Caldera.
La ex pareja de Paola, Santiago Zambrani, es el principal sospechoso y el único detenido por el femicidio, mientras que los padres del hombre, Amelia Huergo y Alfredo Zambrani, fueron liberados poco después de que se los imputara como cómplices del crimen.
La familia de Paola exige que ambos vuelvan a ser detenidos y reclaman avances en la investigación, a cargo del fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.