La jueza Susana Kauffman dejará la Corte de Justicia en 2018
La magistrada decidió jubilarse a partir de febrero aunque su último día de trabajo será el 29 de diciembre.
La Corte de Justicia de Salta sufrirá una nueva baja a partir de 2018. La jueza Susana Graciela Kauffman se jubilará y dejará su puesto a partir de febrero, según se publicó hoy en el boletín oficial de la Provincia.
La magistrada presentó su renuncia por encontrarse en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio, lo cual fue aceptado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey quien le agradeció por los importantes servicios prestados.
Kauffman fue designada el 16 de marzo de 2012, por lo que su mandato vencía pero optó por adelantar su despedida luego de casi seis años en el máximo tribunal de Justicia de la Provincia. Si bien su renuncia se hará efectiva a partir de febrero, su último día de trabajo será el 29 de diciembre, ya que no se postuló para trabajar durante la feria de enero.
Este año ya había tomado la misma decisión el juez Guillermo Félix Díaz, quien fue reemplazado por Sandra Bonari, que asumió el 21 de octubre.
A partir de ahora el Gobierno deberá pensar en posibles reemplazantes que acompañen en la Corte a Guillermo Catalano, Guillermo Posadas, Abel Cornejo, Fabián Vittar, Ernesto Samsón y Sandra Bonari.