Lula da Silva dijo que hay una "cacería judicial" contra Cristina Fernández de Kirchner
El ex Presidente de Brasil apoyó a la Senadora nacional, luego de que el juez Bonadío pidiera su detención.
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó hoy como "cacería judicial" el procesamiento con prisión preventiva dictado por la Justicia argentina contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es acusada del delito de traición a la patria.
"Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esa compañera que tanto admiro y estimo", escribió en su cuenta de Twitter el ex presidente de Brasil (2003-2010).
Asimismo, Lula subrayó que expresaba su solidaridad con la ex mandataria y su colaboradores, que también fueron detenidos en la víspera en el marco de la misma causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de ser los responsables por el atentado a la mutual judía AMIA perpetrado en la ciudad de Buenos Aires en 1994.
"Expreso mi solidaridad con la presidenta Cristina Kirchner y su colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino", destacó el histórico líder de la izquierda brasileña.
Fernández de Kirchner fue procesada con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado tomó la medida en base a la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, quien cuatro días antes de morir de un disparo en la cabeza, acusó a la entonces presidenta de traición a la patria.
La Justicia investiga si el memorando de entendimiento firmado con Irán durante el Gobierno de Fernández de Kirchner pudo haber sido un plan de encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado.
El juez Bonadío también procesó y ordenó la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, quien quedó bajo arresto domiciliario, al tiempo que fueron detenidos el ex secretario de Presidencia Carlos Zannini, uno de los más estrechos colaboradores de Fernandez de Kirchner y el ex dirigente "piquetero" Luis D'Elía.
Sin embargo, Fernández de Kirchner juró hace pocos días como senadora de sufrente peronista Unidad Ciudadana, por lo que el magistrado solicitó al Senado que le retire la inmunidad parlamentaria que impide su arresto inmediato.