Detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou
Es por la causa de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita. También arrestaron a su amigo y testaferro, José María Núñez Carmona.
El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue detenido esta mañana por un grupo de prefectos que ingresó al edificio en Puerto Madero, luego de la orden que libró el juez Ariel Lijo por la causa de enriquecimiento ilícito.
El operativo se concretó a primera hora del día en el edificio Madero Center y se concretó la detención del ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner. Pero no fue la única ya que también fue arrestado el amigo y testaferro, José María Núñez Carmona, luego de conocerse una pericia que complicó su situación procesal.
La detención del ex vicepresidente ocurrió una semana después de que el fiscal Jorge Di Lello le pidiera que justifique el origen de 80.000 dólares, la compra de un departamento de su ex novia, Agustina Kampfer, y el patrimonio de su socio, Carmona.
Di Lello presentó por primera vez un "requerimiento de justificación de bienes" ante el juez federal Lijo quien entendió que "existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública", según el dictamen.
El caso de Boudou se suma a la detención de hace pocos días atrás del ex ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.