Juicio por explotación sexual: "llegaron a Chile por su propia voluntad"

Así lo aseguró la hermana de una de las acusadas de regentear a las jóvenes en un cabaret de Calama.

03 Oct 2017
1

Mariana Castro, hermana de una de las imputadas. FOTO LA GACETA

Mariana Castro -hermana de una de las imputadas por integrar una supuesta red que captaba mujeres en Salta, inclusive menores de edad, para luego trasladarlas y explotarlas sexualmente en diferentes prostíbulos de Chile- dialogó con LA GACETA y aseguró que las denunciantes fueron a Chile por su propia voluntad.

Durante la jornada de ayer, declaró F ,una de las víctimas del caso, quien dijo que fue obligada por Marcela Castro a viajar a Chile, que pasó la frontera con documentación falsa, que vivió cautiva durante 15 días y que la obligaron a prostituirse en un conocido cabaret de la localidad de Tocopilla.

Juzgan a dos mujeres acusadas de explotar sexualmente a salteñas en Chile

“Yo también fui amiga de F. Contó algo como si fuese una película. Hemos compartido en la casa de mi hermana asados y salidas. Desmiento totalmente todo lo que declaró”, dijo la hermana de la acusada.

“Cuando ella llega al Señor de la Noche, llega por su propia voluntad. Viajó con mi hermana, porque ella ya conocía. Ella misma le pidió para ir, conocer y trabajar. Allá se ganaba mejor. Para trabajar en el Señor de la Noche te hacen un contrato de trabajo y tenés que ir al ministerio o consulado chileno. Lo hizo con un documento falso que ella presentó, pero con la foto de ella”, explicó la mujer.


Del mismo modo aclaró que su hermana Marcela, en viajes anteriores se había hecho amiga del dueño del “Señor de la Noche”.

“Es un caberet, con show y espectáculos, pero no se ejercía la prostitución. Es mentira que las tenían retenidas. Hay videos en el que se las ve en la playa, compartiendo y de compras”, argumentó.

Por último Mariana aclaró que F y Marcelas eran amigas “pero tuvieron un problema de celos” y eso desencadenó en las denuncias.

Cabe recordar que Marcela Castro fue condenada en 2015 a un año y seis meses de prisión condicional, por un violento robo en noviembre de 2014 cuando ingresaró con otras mujeres a la casa de F, en barrio Tres Cerritos, le robaron y sometieron a una golpiza.

Comentarios