Berruezo: "en Salta hay sanciones para las escuelas públicas que enseñan catequesis”
La ministra de Educación expuso hoy en la audiencia por la educación religiosa frente a la Suprema Corte de Justicia.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, ratificó su postura a favor de la educación religiosa en las escuelas públicas en la audiencia pública que se realizó en la Suprema Corte de Justicia.
La funcionaria expuso hoy la postura del Gobierno provincial respecto al tema y reiteró que en el ámbito estatal, a través de un formulario que se entrega adjunto a la libreta de comunicaciones de los alumnos, los padres eligen si quieren o no que sus hijos reciban formación religiosa en la escuela.
También remarcó que en las aulas no se imponen credos y que la educación religiosa se dicta como materia y no como catequesis, que implica la práctica religiosa. “En Salta hay sanciones para las escuelas públicas que enseñan catequesis”, enfatizó. “Dentro del espacio curricular hay principios básicos y se dictan contenido según la elección de los padres”, remarcó.
Cuando el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le preguntó qué pasaba con aquellos padres que decidían no completar el formulario, Berruezo respondió que “se entiende que el chico se queda en la clase de religión”.
Por otro lado, la Ministra de Educación de la provincia aclaró que no hay discriminación hacia quienes no toman clases de religión. “El Estado no promociona ningún credo”, destacó.
El debate surgió a partir de un amparo presentado por un grupo de madres y de una asociación civil (ADC) contra el Estado provincial para que la Corte declare la inconstitucionalidad de la ley de educación religiosa que rige en Salta.
En las audiencias los expositores de diferentes organizaciones dieron su postura a favor y en contra, todas fundamentadas.