“Solo pedimos trabajar”, el pedido de los bagayeros a los funcionarios nacionales
Representantes del Ejecutivo nacional llegaron a Orán para dialogar con los trabajadores de frontera que ya llevan cinco días cortando la ruta. Pidieron puestos de trabajo genuino.
Luego de cinco días de cortes sobre la ruta nacional 50, en Orán, Aguas Blancas, Pichanal e Irigoyen, una comitiva del Poder Ejecutivo Nacional llegó a Orán para dialogar con los bagayeros y tratar de solucionar el conflicto. Representantes de los bagayeros pidieron seguir con el trabajo en esta actividad hasta que se creen puestos genuinos.
“Somos más de 5000 personas que trabajamos en la frontera y estamos pidiendo soluciones”, dijeron los representantes de los trabajadores de frontera en el primer encuentro que mantuvieron con funcionarios nacionales y provinciales.
“Nosotros solo pedimos que nos dejen trabajar, esperemos que Nación nos dé una solución”, solicitaron los bagayeros.
En ese sentido, explicaron que con las medidas implementadas por el Gobierno nacional los comerciantes minoristas no se trasladan hasta Orán a comprar mercadería. “Nosotros necesitamos trabajar para llevar el pan a nuestras familias”, dijo uno los trabajadores.
Y agregó: “Pedimos puestos de trabajo digno para todos los bagayeros. Ya llevamos cinco días sin trabajar y sin generar ingresos para nuestras familias. Hasta que puedan generar fuentes de trabajo pedimos que nos dejen trabajar en la frontera. Orán está abandonado. Todo el mundo sabe que acá se creó esta actividad porque no hay trabajo. Solo pedimos trabajar”.
Consultado acerca de los pasos a seguir indicaron: “Si no tenemos una solución vamos a seguir con los cortes. Vamos a ir a la Intendencia, a la casa del intendente, solo queremos que nos escuchen y que nos den una solución”.
En ese sentido, añadió: “A nosotros no nos gusta andar con esas lonas en la espalda, pero no nos queda otra. El cuerpo ya no nos da para levantar 70 kilos.
Por último pidió a las autoridades “que no nos mientan más. Siempre nos dicen que van a generar trabajo y nos mienten. Lo único que crece es el bagayo porque todos los días se suman nuevas personas a trabajar con nosotros”, finalizó.